cabecera

Cinco puntos a tener en cuenta sobre el cabello

escrito el 2 noviembre en Belleza por

Hoy he decido hablar del pelo pues, por muy bien que nos vistamos, si el pelo y las uñas no están cuidados, no nos lucirá nada de lo que llevemos puesto.
Pero también creo que para poder decidir qué tipo de corte me hago o cuál es el color de pelo que más nos favorece debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

1. La forma de la cara

2. La morfología (bajita / alta)

3. El tipo de pelo que tienes (encrespado, liso, rizado…)

4. El tipo de vida que llevas (si trabajas en una oficina, en casa, si haces deporte…)

5. ¿Sabes manejarte tu el pelo?

Yo siempre aconsejo a mis clientes buenas peluquerías y, en cualquier caso, hablo yo con el estilista personalmente, pues es fundamental hablar con la persona que va hacer el corte de pelo sobre esos cinco puntos.
En mis clases siempre digo lo que a mí me enseñaron: Cuando un estilista o peluquero decida cortarte el pelo sin mirarte a la cara es mejor que sin ningún pudor te marches a otro sitio.
Un corte excelente es un “must” ¡y no importa lo que cueste! Es una gran inversión para todos los días.

Yo cuando no lo tengo muy claro y de pronto veo en la calle un corte de pelo que me encanta, no tengo ningún problema en preguntar dónde se ha hecho ese corte de pelo tan fantástico, es más, creo que a las mujeres nos encanta que nos pregunten cuando algo que llevamos gusta. Yo he llegado a hacerle una foto a una chica en Los Angeles, con permiso por supuesto, y ella estaba encantada, así que sin reparos.

- Longitud: El pelo largo sienta bien hasta los 45 años. Después la longitud adecuada es a la altura de los hombros. Es cosa de la gravedad. Al pasar los años las caras cuelgan hacia abajo. Es por esto que el corte debe ir hacia arriba para que el pelo no te envejezca.

- Color: Yo siempre aconsejo que cojáis una foto de cuando erais pequeñas y teníais esos reflejos del sol tan bonitos. Pues ese seguro que es vuestro color.

Espero haberos ayudado un poquito.

8 Comentarios

  • cristina dice:

    Beatriz:

    necesito hacerme un corte de pelo para cambiar mi imagen. Estoy cansada del pelo largo.

    Le salon era la peluquería que aconsejaste para un cambio de look verdad?

    Muchas gracias

  • Rosa dice:

    This is really something!

  • bea dice:

    Cristina guapa, yo siempre recomiendo la peluquería Le Salón porque confío en ellos hace mucho tiempo y se que son buenísimos, el 95% de las personas que envió se quedan muy satisfechas con el resultado.
    Si necesitas que yo los llame antes de ir, ponte en contacto conmigo y yo hablare con ellos y con la persona que me gustaría que te atendiera.

    Por cierto este mes hasta mediados de diciembre hago un sorteo a los mejores looks y el premio es muy apetecible, un lote de productos que pronto veréis en la web.
    Dile a tus amigas que no les de vergüenza y que me envíen fotos.

    UN SALUDO

  • cristina dice:

    Gracias Beatriz,

    pues te llamaré, quiero un cambio.
    oye, lo del sorteo me da un poco de corte, te mandaré la foto cuando salga de le salón, pero se lo diré a mis amigas, les encantará.

    Gracias por tus consejos.
    saludos

    CRISTINA

  • You have brought up a very wonderful points , appreciate it for the post.

  • Maria dice:

    Hola, soy una chica que no lleva mucho tiempo viviendo en Barcelona, y realmente tiene panico a las peluquerias (por malas experiencias) tengo el pelo largo, fino y ondulado, no soy de las que se arreglen ni erriesguen mucho el pelo , me gusta ir a la practico y rapido, la cosa es que no se a donde ir, que y realmente tengo panico a que me corten el pelo mucho, pero me apetecia hacerme algo diferente (por cambiar un poco)pero manteniendo mi largo.

    Donde me recomiendas ir?? Le Salon?? con quien puedo hablar??sabes los precios??

    muchas gracias y saludos

    Pd: me ha gustado esta pagina, das unos muy buenos consejos y ya me he apuntado un par de cosillas-

    • bea dice:

      Hola Maria,
      Cuando llegué a Barcelona me ocurría lo mismo que te ocurre a ti ahora. Después de que me hicieran verdaderos desastres en mi pelo y que me cortaran el pelo más de la cuenta aún sabiendo la peluquera que solo me quería cortar las puntas, una amiga que es verdaderamente muy exigente con su pelo, me recomendó Le Salón y la verdad estoy encantada con ellos. A mi para el color me gusta que me lo haga Laia y para el corte Coral o el chico mejicano, que la verdad ahora no recuerdo su nombre, pero si cuando llames Coral esta ocupada, pregunta por el chico mejicano.
      Los precios están muy bien, no te puedo decir exactamente lo que me cuesta cuando voy porque me hago varias cosas, pero si solo es para cortar y dar un poco de forma a tu melena, no lo dudes y no te arriesgues a ir a una peluquería que no conoces.
      Si Coral esta libre, le puedes decir que vas de parte de Bea, seguro que te tratan muy bien.
      El numero de tlf es: 93 4873983

Escribe un Comentario