cabecera

Gente Tóxica

escrito el 20 septiembre en Otros por

Hoy voy a escribir sobre las personas que son TÓXICAS.

Me estoy leyendo un libro bastante interesante y lo quería compartir con todos vosotros. El libro se llama gente TÓXICA y describe a la perfección lo que en algún momento de nuestras vidas nos puede ocurrir con cualquier persona cercana, ya sean amigas/os, o incluso familiares.

El libro te enseña que hay dos palabras fundamentales, si y no. Te enseña cómo poner limites, a esas personas que te exigen sin parar, sin hacerles daño y sin sentirnos culpables cuando no podemos ayudarles.

En algunos casos estas personas son muy manipuladoras y te pueden hacer pensar que les debes algo cuando en realidad no es así. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos tropezado con gente difícil, personas que, por lo general, tienen problemas y se aprovechas de que somos buenas personas, para hacernos asumir esa carga emocional sin ninguna necesidad. Pero no nos damos cuenta hasta que esa persona nos dá el mazazo de nuestra vida.

Aguantamos todo porque creemos que para ellos significamos lo mismo que ellos para nosotros AMIGOS DE VERDAD.
Al cabo del tiempo me he dado cuenta, de que esas personas no son el amigo o amiga que yo quiero en mi vida.

Os cuento todo esto porque en estos últimos meses, e incluso cuando estaba enferma (ya hablaremos de la enfermedad que he tenido otro día) me he dado cuenta de que, cuando he necesitado el amor de una amistad sincera, cuando de verdad he necesitado a esa amistad que creía consolidada, me ha decepcionado.

He llorado muchas lágrimas por esas personas, porque siempre intento ser buena y si de algo me siento orgullosa es de tener buen corazón e intentar ayudar a los demás. Hoy siento que me han dado un gran golpe, pero gracias al libro que estoy leyendo me he dado cuenta de que es lo mejor que me podía pasar. Las relaciones Tóxicas cuanto más lejos mejor.

Luego está la amiga, que también consideras especial y te va pidiendo o exigiendo, si ella te hace un favor TU TIENES QUE PAGÁRSELO, ¿¿Eso es amistad?? Yo por el contrario he aprendido que cuando hago algo con el corazón, no tengo ningún derecho a pedir nada a cambio, ni dinero, ni regalos, porque entonces la amistad se convierte en una relación de conveniencia, y por lo tanto en una relación TÓXICA.

Hoy desde aquí, pido perdón a quien se sienta directamente aludido, porque estoy hablando de muchas personas y no de una sola. Pero, tengo que decir, que una de las personas a las que me refiero, no me ha apoyado en este nuevo Proyecto al que me estoy dedicando y ha decidido no entrar en mi web porque dice que no está a su nivel.

Lo siento, pero hoy estoy muy cansada, cansada de aguantar, cansada de hacer cómo que no pasa nada cuando me llama, cuando la realidad es que estoy terriblemente enfadada.

Por favor tenemos que aprender a decir siiiiii o nooooooo, cuando realmente nos apetezca, pero nunca lo hagáis esperando nada a cambio ni siquiera un abrazo, os decepcionarían.

8 Comentarios

  • Vicky dice:

    Hola Bea,

    Yo tambien he leído el libro y es bueno de verdad…
    Para los días en que una se siente como tú hoy hay otro libro genial que sería complementario al que nos recomiendas:
    Emociones tóxicas.
    Espro que tambien puedas leerlo y comenárnoslo.

    Un beso

  • Cristina dice:

    Caray, cuanta razón !.
    He anotado el nombre del libro.
    La verdad es que despues de episodios así hay dos opciones
    1, te hundes y no remontas, no es tu caso por lo que veo
    2. Tiras adelante de esta horrible experiencia y encima sales fortalecida, eres una resiliente bandera.

    Y es verdad, tienes razón, hay que aprender a decir si o no sin sentirnos culpables.

    Gracias

  • hayet dice:

    helo bea!

    Primero, mi castellano escrito es todavia de un nivel bajo, lociento para las faltas de ortografias
    Segundo, tienes toda la razon del mundo, hay gente toxica, y cuando mas te alejas mejor es. No he leido este libro pero tu articulo solo,a mi personalmente me abre los ojos… Bravo bea!!!
    gracias

  • Ro dice:

    Quizá gracias a esa gente TÓXICA ahora somos quienes somos, porque si no nos hubieran enseñado su lado más falso y aparente y no nos hubieran hecho sufrir, no nos habríamos dado cuenta de lo importante en la vida : ser buenas personas ( tal y como tú has dicho)… Lo único importante es ser honesto, humano y transparente… tener una vida de VERDAD, con los pies en la tierra…. Cómo era el refrán? ” no es más feliz quien más tiene sino el q menos necesita”…Si los demás no pueden corresponderte, a la basura Bea! Será por personas en el mundo!!!???…. Hay mucha gente tóxica por ahí??? Estará la basura llena????
    Un beso!!!! Cuídate, pero siempre

  • Marisa dice:

    Tarea dificil la de librarnos de la gente tóxica, por lo menos para las personas de buen corazón en las que me incluyo,lo siento si parece que soy un poco engreida,pero este corazón mio tambien me ha jugado malas pasadas.Esa gente tóxica son manipuladoras y los corazones blandos los amoldan hasta sacarles todo el partido que les convienen para después desacerse de el sin más miramiento.Te admiro por tu lucha y por ser como eres.Espero que este tipo de personas no te hagan cambiar nunca.
    Besos

  • Ruth dice:

    Bueno, la verdad es que después de leer éste artículo o reflexión, me has hecho pensar un rato. Es muy profundo y realmente debes sentirte muy decepcionada por personas en las que confiabas y no han estado ni siquiera para darte un abrazo, en momentos difíciles. La verdad es que es triste, es lo único que puedo decir…siempre habrá personas tóxicas en el camino de la vida, pero eso son las amistades muchas veces, personas que nos acaban exigiendo ciertos comportamientos, actitudes u obligaciones del tipo que sea porque se creen con derecho a hacerlo, y la verdad es que pienso lo mismo que tu. La amistad no es un intercambio de nada y mucho menos de cosas materiales. Yo pienso que la amistad es un conjunto de cosas cómo comprensión, cariño y confianza sinó, ¿qué sentido tiene? A lo largo del camino muchas son las personas que pasan por nuestra vida y por lo tanto muchas decepciones, pero no te desanimes porque tambien hay mucha gente buena que te sorprenderá gratamente sin esperarlo. Si me permites un consejo, rodéate del conjunto de personas que tu sientas que te quieren de verdad, que se preocupen por ti y que te hagan sentir bien tal y como tu eres, y siempre, sin pedir nada a cambio. Saca algo positivo de todo ello, y es que piensa que en tu vida seguro que tienes a muchas personas buenas, ahora tienes más tiempo para dedicárselo a ellas.
    Por cierto, interesante libro lo compraré.
    Un abrazo y hasta pronto.

  • Vanesa dice:

    Holassssssssss!!!
    muy cierto ruth… las amistades a veces están de paso, eso creo que tú bien lo sabes ;) .
    Bea cuando una persona está enfermita no todo el mundo puede estar a la altura, No pasa res!!! hay otras que sin esperarlo te dán muchisímo más… y otras que siempre quedaran ya en el olvido.
    Bexito y animos!!!

Escribe un Comentario