cabecera

Milán, la cuna de la moda

escrito el 15 octubre en Moda, Viajes por

Hola amigas y amigos,

Acabo de volver después de unos días en Milán. Este viaje, como todos los que suelo hacer a ciudades de moda, me ha enriquecido muchísimo. Os voy a contar las cosas más interesantes que he visto.

He podido comprobar que cada diseñador apuesta por una paleta de colores diferente pero los vencedores son, la combinaciones que ya os había comentado, azul noche con negro y berenjena y rosa.
Estos colores eran sin duda los que más destacaban en muchos de los escaparate de las grandes firmas e incluso en moda de hombre.

Me gusta descubrir tiendas nuevas y diferentes y entre muchas otras encontré una tienda de hombre que aún no conocía DORIANI. Esta tienda se caracteriza por sus tejidos y diseños de una calidad insuperable, especializada en vestir a un hombre elegante. Allí descubrí que un traje de hombre podía costar hasta 25.000 euros pues el tejido con el que se confeccionaba, sus hilos estaban impregnados en diamante. Yo no veía el Diamante en la tela, ni siquiera un poco de brillo, pero supongo que si alguien se gasta ese dinero es que de verdad está seguro de que ese tejido es muy especial.
Lo que si os aseguro es que me estuvieron enseñando tejidos maravillosos y muy diferentes. Esta tienda me encantó.

Como en cada viaje visité el templo de ARMANI, para mí es una visita obligada. El edificio consta de varias plantas donde puedes encontrar desde un vestido de noche hasta los accesorio mas cool del momento o incluso ropa deportiva y casual. Además la tienda tiene restaurante y cafetería para poder descansar después de una agotadora jornada de compras. Al lado se encontraba la entrada al Hotel ARMANI. En el próximo viaje no dudaré en alojarme allí. Realmente me quedé absolutamente impresionada. Pronto os enseñaré alguna de las prendas que adquirí, estoy segura de que os van a encantar. Este invierno me voy a decantar por un look más sofisticado. ¿Algo que probé y que no me gustó? el nuevo maquillaje de Armani, se llama Maestro y es solo apto para las personas que no tengan ninguna imperfección, demasiado ligero y nada cubriente en mi opinión.

¿Os acordáis cuando escribí el reportaje de moda para hombres, donde os decía que LANVIN este año había sacado en sus desfiles faldas para hombre y me reía y comentaba que no me imaginaba qué hombre saldría así a la calle? ¡Pues encontré uno en Milán! ¡No os lo perdáis!

También descubrí la tienda dónde supuestamente venden la moda más económica, la venden por kilos. Quizás me perdí algo interesante pero no llegué a entrar porque tenía poco tiempo y quería exprimirlo al máximo descubriendo las ultimas novedades para poder mostraroslas.

También me acerqué a PRADA. Hace tiempo que dejé de invertir en zapatos y bolsos de esta firma. Tengo que reconocer que tengo algunos que me encantan y para más inri este año me he hecho con unos negros de ante con mucho estilo, tanto para poner con pantalones como con faldas. Sin embargo creo que es una firma en la que no se puede invertir pensando que será un fondo de armario, pues sus diseños son temporales y no merece la pena invertir en algo que el próximo año dejará de estar de moda.

Gente guapa, glamour y sorpresas en Milán. Al día siguiente de llegar, vi mucho movimiento en las tiendas, las estaban engalanando porque esa noche era la fiesta de la vendimia.
Como no podía ser de otra manera en Milán, el evento estaba relacionado con la moda, todas las tiendas más Cool de la ciudad se encargaban de hacer decantar a sus invitados los mejores vinos de la cosecha Italiana, claro que con invitación previa. Fue una experiencia inolvidable, Parecía la Fashion night pero con un plus añadido, podíamos degustar los mejores vinos de la cosecha de este año.

Esta tienda es una de las mas chic para niños se llama SIMONETTA y es verdaderamente espectacular.

Siempre que viajo a Milán me es imposible no pararme en esta tienda, donde un simple teléfono se convierte en una autentica joya. El móvil VERTU, uno de los más caros del mundo.

¿Conocíais estos Slippers? Son de Marc Jacobs como podéis ver, aunque hay infinidad de modelos de otras marcas, con tachuelas, grabados, con estampado animal.
Como os decía en un reportaje anterior, son uno de los zapatos clave de esta temporada.

Blumarine se decanta por los plateados, dice sí al blanco en invierno y no deja que los colores oscuros nos inunden esta temporada, estos son sus escaparates.

Y después de una jornada intensiva de trabajo, un descanso y un coctel.
¡¡Estaba buenísimo!!

¿Qué es lo que más os gusta de mis descubrimientos en Milán?

3 Comentarios

  • Laura.L dice:

    Me encanta todo Bea!Los bolsos y los abrigos….Me gusta bastante esta pagina porque me fijo mucho en la combinación de los colores que haces y por supuesto tienes mucho pero que mucho estilo y también me parece perfecto que nos vayas comentando los colores que más se van a llevar este año para estar siempre a a la última.

  • isamuel dice:

    Gracias por promover el uso de las FALDAS para los varones.
    Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
    El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

  • marthak dice:

    Hey, si yo he visto a los diseñadores luciendo falda, y aun Señor taxista; y no se le ve mal, yo diría que les lucen las faldas, solo que no se atreven

Escribe un Comentario