cabecera

Sácate El Máximo Partido II

escrito el 9 noviembre en Moda por

Hoy vamos a seguir aprendiendo como sacarnos el máximo partido.

- MORFOLOGÍA.

- Hombros.
Hay 3 tipos: Cuadrados, semi-redondos(el más normal) y caídos.

Las líneas horizontales y los escotes barco ensanchan los hombros, los escotes alter (al cuello) no favorecen ni a los hombros muy cuadrados ni a los muy caídos.
Las solapas son muy favorecedoras para aquellas personas que quieran dar volumen a los hombros. Las camisetas de diseño Americano con los hombros de diferente color generalmente tiende hacer el hombro caído. Los detalles en los hombros causan un efecto de amplitud, abstenerse a detalles en los hombros si tus hombros son muy cuadrados.

- Brazos.
Un puño grande acorta el brazo. Una manga 3/4 favorece más a una mujer pequeña con brazos pequeños.
Si los brazos son gorditos evita las mangas largas y apretadas, ya que acentúan la gordura.

- Pecho.
El sujetador debe colocar el pecho correctamente. Muchas mujeres cometemos el error de comprarnos el sujetador con la copa demasiado pequeña o la espalda demasiado amplia y como es lógico no favorece el pecho como debería hacerlo, por eso es muy importante buscar la firma o marca que mejor nos siente. Ahora en el mercado hay un si fin de modelos para realzar tu cuerpo y esconder esos defectillos que nos horrorizan a la hora de vestirnos.

- Pecho Pequeño.
Si tienes un pecho pequeño no sufras, es más fácil vestir a una mujer con un pecho pequeño qué en el caso contrario. Fíjate en la actriz Keira Knightley, tiene poco pecho y sus looks siempre son espectaculares.

- Pecho grande.
Evita las mangas qué terminan a la altura del pecho, nada de lineas horizontales ni detalles en el pecho. No a los plisados en esa zona, ni nada qué aporte volumen y por supuesto nada de prendas apretadas. Los vestidos de corte imperio son una buena opción ya qué crean un espacio entre el pecho y el resto de cuerpo. Los cinturones pequeños y si es posible del mismo color. Lleva las camisas abiertas, escotes en V. Las lineas verticales también te ayudaran a disimular el volumen del pecho.

- Cintura.
Si tu cintura es pequeña, te puedes divertir añadiendo a tus looks toda clase de cinturones, en el caso de tener una cintura enana en medio de un cuerpo grande/gordito, debes de tener cuidado y no acentuar las caderas. Si este es tu caso, algo sutil en la cintura será la mejor opción.
Si por el contrario tu cintura es grande, lo mejor es qué no llames la atención con cinturones o accesorios. La mejor opción en este caso, son los vestidos de corte bajo o sin cintura.

- Trasero.
Un trasero amplio es fácil de resolver, lo mejor en este caso es usar faldas con algo de vuelo y los pantalones más amplios para qué no se ajusten al trasero. Las chaquetas deben tener alguna pinza o ser estrechadas sutilmente, una chaqueta cuadrada te aumentará ópticamente, y una chaqueta muy estrecha también es inapropiada ya qué acentúa la curva del trasero.

- Caderas.
Si tus caderas son notablemente inferior a tus hombros, debes de conseguir balance y añadir dimensión. En este caso eres de las qué pueden llevar bolsillos y faldas con volumen.

Si tus caderas son amplias evita marcarlas en exceso. Este es un problema muy común pero fácil de solucionar. En este caso debes de optar por prendas de tejidos ligeros y con movimiento. Hace ya mínimo dos temporadas qué en invierno o verano tenemos multitud de prendas con este tipo de tejidos así que no te será difícil encontrar algo a tu medida.
Para disminuirlas caderas también te propongo usar medias con control en la parte superior.

Los vestidos de corte envasé con un poco de vuelo camuflan muy bien este punto, los pantalones estrechos acentúan las caderas revelando así su amplitud, pero si los sueltas un poco las disimularán. También te aconsejo evitar los pantalones justos al tobillo. No te pongas por mucho qué estén de moda las prendas que no te favorecen.

- Piernas.
piernas Cortas: Evita los pantalones con dobladillo en el bajo y siempre qué puedas no dejes de utilizar zapatos con tacón, esto dará longitud a tus piernas.
El estilo de cintura alta tan de moda estas temporadas es perfecto para este tipo de mujer.

Piernas Demasiados Largas: Llevar dobladillos, evita los cinturones anchos y todo lo contrario a la mujer anterior. En este caso te aconsejo, los cortes con cintura baja, las camisetas a la altura de la cadera, solo queremos conseguir el equilibrio entre el tronco y las piernas, pero si tus piernas son largas pero están en equilibrio con el resto de tu cuerpo,¡¡Qué se puede pedir más!!. Ya puedes lucir sin miedo todo lo qué te apetezca porque todo te quedará bien.

- Peso.
Debes saber que la ropa demasiado marcada o apretada deja ver el sobrepeso o la extrema delgadez.

Si estas demasiado delgada, añade dimensiones o volumen en el cuerpo y en las mangas, los estampados y los materiales con detalles (bordados, pedrería…) te quedaran perfectos. Solo recuerda añadir de acuerdo a tus proporciones.

Si estas por encima de tu peso, yo te aconsejo que mires el reportaje donde doy las claves para saber que colores son los que más te favorecen y siempre optar por tus colores, de esta manera la gente te mirará más a la cara y menos al cuerpo. Aunque no lo creas el negro no te hace mas delgada, al ser un color pesado /fuerte, hace resaltar más en un fondo claro. Si eres invierno esta bien qué este color entre en tu armario ya qué te favorece a la cara. Evita los estampados ya qué dan amplitud y opta por llevar vestidos de colores lisos con costuras verticales (mejor por el centro que a los lados).Te quedarás impresionada cuando lo compruebes, pues hacen mucho más delgada.

En general la mujer rellenita esta mucho mejor con materiales ligeros qué no se peguen al cuerpo, un poco de vuelo pero no en exceso.
Puede que pierdas esos kilos de más, pero mientras tanto, así puedes estar estupenda.

- CONCLUSÍÓN:

Recuerda qué la moda sólo es valiosa si te sienta bien!!!

1 Comentario

Escribe un Comentario