cabecera

Sácate El Máximo Partido

escrito el 8 noviembre en Moda por

Hay una frase emblemática de Coco Chanel, en la qué decía: No hay mujer fea, solo hay mujeres qué no se saben arreglar.
Esta frase la he escuchado en todos los cursos qué suelo hacer, y es una frase muy cierta, ¿Quien esta totalmente contenta con su cuerpo?
Si hacemos una lista de cosas qué nos gustaría cambiar de nuestro cuerpo, sería interminable.
Pero lo que esta claro es que todas y cada una de nosotras tenemos muchas cosas bellas que podemos potenciar y las menos bonitas podemos aprender a disimularlas.

En el mundo de la farándula, hay muchas actrices, cantantes e incluso modelos que tienen tantos defectos como los podemos tener nosotras, pero ellas en vez de acomplejarse saben sacarse el máximo partido. Esto es muy importante y es precisamente lo qué os quiero enseñar.
La misma Coco Chanel carecía de curvas y no era una mujer de una belleza espectacular, pero supo potenciar sus virtudes y es eso lo que debemos aprende a hacer todas nosotras. Por eso hoy he decidido escribir este articulo, dejemos de acomplejarnos y empecemos por el principio.

Vamos a aprender qué cosas nos favorecen y qué cosas debemos quitar de nuestro armario.

El primer paso que vamos a dar es vaciar nuestro armario, para eso solo tendremos que dedicarnos una mañana.
En en uno de los reportajes os di un listado con las prendas básicas para un buen fondo de armario. Estas prendas es lo primero que vamos a colocar en nuestro armario.
También y no menos importante en otro reportaje os hablé de la importancia de los colores en nuestro vestuario y os hice un resumen de los colores que más os pueden favorecer teniendo en cuenta nuestro color de piel y de pelo.
Ahora solo nos queda saber qué prendas nos favorecen más, teniendo en cuenta nuestra morfología.

- Formas de la cara.
Si la forma de tu cara es muy cuadrada, un escote cuadrado seguro qué acentúa este rasgo, una barbilla muy aguda debe evitar un escote en pico.
Recuerda el contraste hace el balance.

- Cuello
Si tu cuello es demasiado largo, el pelo corto lo destacará, para estas personas siempre aconsejo el pelo largo con un corte actual, evitar los escotes en V muy pronunciados pero también tengo que decir a tu favor qué eres de las personas afortunadas que pueden llevar todo tipo de accesorios al cuello y estar guapa.
Si por el contrario tu cuello es corto, en este caso, los escotes en V o redondos son para ti los más apropiados. Evita los collares al cuello y los jerseys de cuello alto.
El pelo corto te favorece, ya qué engaña la visión creando espacio entre los hombros y la cabeza. Aún teniendo el cuello corto puedes lucir sin miedo pashminas/pañuelos, aunque te aconsejo que sean de un material suave para evitar volumen en esa zona.

Bueno aun nos queda repasar muchas cosas como: los hombros, las caderas, la cintura, el pecho, las piernas, el trasero, la altura y el peso, pero eso será una segunda parte.

Mañana seguimos…..

4 Comentarios

Escribe un Comentario