cabecera

Un Maquillaje Perfecto

escrito el 3 octubre en Belleza por

Para conseguir un maquillaje perfecto es muy importante saber qué tipo de piel tienes y cuales son los colores que más te favorecen, pues al igual que en la ropa es muy importante saber qué estación eres.

Os voy a poner un ejemplo: Olivia Palermo, Sara Carbonero, son primavera.
Se dice que una mujer es primavera cuando el tono de su piel es melocotón y su pelo es castaño claro o rubio dorado. Los ojos los suelen tener azules,verdes o grises.
Les favorecen, los colores suaves como el melocotón, turquesa, coral y azul celeste entre otros.

Si eres rubia como Claudia Schiffer o Kate Moss, entonces eres una mujer verano, y los colores que más te favorecen son los tonos pálidos-pastel como los rosas, malvas, frambuesa y azules en todas sus versiones.

Mujer otoño, su pelo y su piel se asemejan al de Julia Roberts, pelirroja o castaña rojiza, los colores que mas le favorecen a este tipo de mujer son, marrón chocolate, beiges, verde caqui, ocre y el teja.

Mujer invierno, sus colores son fuertes y vibrantes como el rojo, el azul, el negro, amarillo y blanco entre otros. Paz Vega, Penélope Cruz, son invierno.

Esto es un poco complejo, cuando estaba estudiando para personal shopper me hicieron entender porqué a veces me gustaba mucho un vestido pero realmente no me encontraba favorecida.
Los profesores me lo explicaron realmente bien. Cada uno de nosotros tenemos un tono de piel y de pelo, es por esa razón que necesitamos colores diferentes.
Estoy segura que a una rubia no le quedan bien los mismos colores que a una pelirroja o a una morena, es ese el motivo de que cada color de piel necesite su tono de maquillaje, elegir bien el tono de una buena base de maquillaje es muy importante.
No es fácil, pero hoy en el mercado podemos encontrar maquillajes como el COLOR CLONE de HELENA RUBINSTEIN que se adapta muy bien al tono de piel. Otro que suelo utilizar cuando tengo que maquillar a personas con problemas de grasa o acné es el VITALUMIERE AQUA de CHANEL. Este maquillaje es uno de mis favoritos, deja la piel muy luminosa y bonita.

Hay muchos maquilladores que para maquillar utilizan esponjas, a mi me gusta aplicar el maquillaje con una brocha gorda. Para lograr un acabado perfecto es importante tener buenas herramientas, con unas buenas brochas, una buena base de maquillaje y un corrector como el de BY TERRY, tenemos el 80% de probabilidades de que el maquillaje te quede perfecto.

A continuación yo aplico un poco de polvo para marcar bien el ovalo y los pómulos, yo me aplico los de ESTEDERM que los suelo comprar en el centro de estética de Sofia Ventura. En EEUU me enseñaron que la mejor manera para aplicar los polvos es como si me dibujara un tres en la cara, comenzando desde la frente al cuello, el acabado os sorprenderá.

Un toque de rubor en las mejillas, si es en crema mejor, pues suelen dar un brillito muy favorecedor, máscara de pestañas y en los labios atrévete con un rojo o frambuesa tan de moda esta temporada y Voilà.

Este es un maquillaje de día, si quieres un maquillaje de noche solo tendrás que añadir un poco de color a tus ojos, haremos la próxima vez un paso a paso.

6 Comentarios

Escribe un Comentario