cabecera

Una Protesta

escrito el 24 octubre en Moda por

Hoy me siento verdaderamente enfadada y frustrada.
Como ya sabéis uno de los trabajos que realizo es el de Personal Shopper. Hace unos días una clienta me encargó este Servicio. Como siempre, analicé su estilo y sus necesidades y salí a comprar lo que ella concretamente necesitaba.

Normalmente voy a unas tiendas determinadas que nunca me fallan, como es el caso de HOSS INTROPIA, ZARA, H&M y otras muchas marcas buenas que me facilitan mi trabajo pues si a mi clienta no le queda bien el vestido, le queda grande y no hay otro de su talla, me devuelven el dinero sin ningún problema, que es lo que todas las tiendas deberían hacer con total normalidad.

Pues no, todas no lo hacen. Hay tiendas como por ejemplo ETXART & PANNO, en las que te dan un vale con una fecha de caducidad cortísima y si te pasas de esa fecha se quedan con el dinero. Hace una semana y media aproximadamente le compré un vestido a una clienta y como le quedaba grande y no había otro de su talla, me dieron el vale en cuestión, y el Sábado me llamaron para decirme que si no lo consumía esta semana perdería el dinero.

Estoy totalmente horrorizada pues hoy, sin necesitar nada y sin encontrar en la tienda nada que me gustase, he tenido que comprarme una falda y una blusa que nunca me pondré. Sólo lo he hecho para que por lo menos ellos no se queden con mi dinero, esto de verdad lo encuentro totalmente injusto.

Hoy denuncio públicamente que eso es una estafa para los consumidores y que no se debería permitir. Para colmo afecta a las personas que, como yo, nos dedicamos profesionalmente a la moda. Estas situaciones hacen que nos resulte realmente difícil poder realizar bien y tranquilamente nuestro trabajo sin miedo a que luego nos tengamos que comer una prenda que no es ni de nuestro estilo ni de nuestro agrado, haciéndonos perder el dinero que invertimos en la ropa de nuestro cliente. Pues, por si alguien no lo sabe, las personas que trabajamos en esto, compramos con nuestro dinero y más tarde nos pagan lo que hemos comprado más nuestros honorarios, con lo que en un caso como este la consecuencia es que perdemos nuestro dinero.

¿Lo encontráis justo? Os prometo que yo voy a luchar para que podamos comprar con tranquilidad sabiendo que, si cuando llegamos a casa, no nos termina de convencer lo que hemos comprado, nos devuelven el dinero para poder comprar algo que realmente se ajuste a nuestras necesidades.

Y desde aquí os digo que no compréis en tiendas como esta y que preguntéis siempre si devuelven el dinero si no quedas satisfecho con la compra. Tenemos derecho a equivocarnos y algo que parecía realmente precioso en la tienda puede no parecernos igual al llegar a casa y, en ese caso, tenemos derecho a recuperar nuestro dinero e invertirlo en algo que realmente nos guste y necesitemos.

UN 0 A LA TIENDA ETXART & PANNO.

4 Comentarios

  • Ángel López dice:

    Muchísimas gracias por toda la información que nos das, a partir de hoy nunca compraré en esta tienda, aunque tengan el mejor traje del mundo y me quede genial.
    Todas mis compras las intentaré hacer en lugares donde me reembolsen mi dinero en caso de devolución de la prenda o como mínimo que me den un vale con un tiempo razonable de cambio.

    Saludos
    Ángel López

  • cristina dice:

    Gracias por decirlo. O cambian o desde luego yo no compro así.
    ¿será por tiendas?

    gracias
    saludos

    Cristina

    • bea dice:

      Sherry, no sé de donde eres pero me hace mucha ilusión que te hayas atrevido a escribirme, ojalá se animara más a escribirme y preguntarme cosas de las qué puedan estar interesadas en saber.
      Por favor escribirme y me dices de donde eres y como has conocido esta pagina, me haría mucha ilusión.
      Gracias Sherry.

Escribe un Comentario