cabecera

Unos Buenos y Sencillos Propósitos

escrito el 6 enero en Belleza por

Feliz día de reyes!!!

Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos. Esos propósitos que nos marcamos a principio de año, como por ejemplo, los qué todo el mundo ya sabe: ir al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar, etc… sólo los cumplimos unos meses. Después nos cansamos o nos aburrimos y al final no conseguimos nuestros objetivos. Yo os propongo unos propósitos fáciles, que al poderlos cumplir, nos harán sentir mejor con nosotr@s mismos y a la vez nos subirán la autoestima.

Ha empezado el año y después de esos atracones navideños nos toca cuidarnos y desintoxicarnos, tanto si has cogido unos kilitos de más como si no, el cuerpo lo necesita.
Mi propuesta es fácil y sencilla. Se acabó la pereza, hay que preocuparse por gestos sencillos como la higiene facial-corporal, cuidarnos las manos y los pies con una buena pedicura y conseguir un pelo sano.

En el caso del cabello os aconsejo buscar un corte actual, siempre teniendo en cuenta la naturaleza de nuestro cabello, es decir:

- Si tenemos un pelo rizado, no nos empeñemos en contradecir la naturaleza. A la hora de ir a la peluquería hay qué pensar, que aunque nos guste mucho un pelo liso, si el nuestro es rizado deberíamos de tener en cuenta el corte que elegimos, pues no es lo mismo que te peinen en la peluquería que seguro saldrás fantástica, que hacerlo tu sola en casa. Opta por un corte de pelo actual y que te sea fácil manejarlo tu sola en casa, tener un pelo sano y brillante, utilizando los productos más adecuados a tu tipo de cabello, esto es fundamental para conseguir nuestro objetivo.

- Si tu pelo se te encrespa con facilidad y es difícil de domar, no te preocupes, ahora hay una gran variedad de productos en el mercado anti-frizz. Otra opción es el baño de queratina. Mi pelo tiende a encresparse con facilidad y a mí es lo que mejor me funciona, cuando me lavo el pelo es fantástico me peino en 10 minutos y mi pelo está impecable todo el día. Un consejo, cuidado con dónde nos hacemos el tratamiento de queratina, hay peluquerías que no lo hacen bien y te pueden agredir el pelo y eso es precisamente lo que no queremos. Nuestro objetivo es, tener un pelo sano sin agresiones.
Ahora acaba de salir al mercado Queratina Anti-Frizz, para podernoslo hacer solas en casa. El pequeño milagro antiencrespamiento se llama TOUCH OF KERATIN y es de la firma SIMPLY SMOOTH.
Su utilización es sencillísima, simplemente hay que pulverizarlo sobre el cabello recién lavado (mejor dos champús) y no poner acondicionador en el pelo. Sólo tienes que pulverizar el producto de la raíz a las puntas en una dosis suficiente, que humedezca la fibra pero no la sature. Después hay que secar con el secador y terminar sellando los resultados con la ayuda de una plancha. Los resultados permanecen hasta 5 lavados, ¿el resultado? un pelo liso brillante y libre de encrespamiento.
Mantener un pelo sano y brillante es buen objetivo y fácil de cumplir, pues al ver los resultados, nos motivamos a seguir cumpliendo nuestro objetivo.

Si necesitáis saber donde conseguir este maravilloso y novedoso producto, os lo puedo facilitar.

Sobre la LIMPIEZA FACIAL sólo puedo decir una cosa, sin limpieza no hay belleza.
Vamos a dejar la pereza y nos vamos a limpiar la cara con los productos adecuados, por la mañana y por la noche.
NO a las toallitas limpiadoras y NO a los productos dos en uno.

¿Os habéis fijado en la piel que tienen las japonesas? Ellas consideran un ritual los cuidados de belleza y es por eso, qué lucen una piel tan bonita. Tomemos nota. ¿Tenemos 3 minutos por la mañana y 3 minutos por la noche? pues ese es el tiempo que necesitamos para limpiarnos la piel correctamente.
No valen las escusas de,¡como no me he maquillado no hace falta que me limpie la piel!. ERROR!!c
Las japonesas consideran este gesto como un momento único de relax, disfrute y dedicación a ellas mismas, que como todo en la vida de estas mujeres es un ritual.
Una japonesa utiliza cuatro cosméticos en su ritual de higiene: Un desmaquilladora de ojos y labios, leche limpiadora, tónico y por último una loción equilibrante.

Cada mes o mes y medio aconsejo una limpieza en profundidad en manos de una buena esteticista. Una limpieza de cutis mal efectuada puede contribuir a la acumulación de suciedad en los poros causantes de esos antiestéticos granitos y poros abiertos en nuestra piel.
Para no caer en la pereza, yo os propongo que cuando lleguéis a casa llevéis a cabo este ritual de limpieza, ya que si lo hacemos justo ante de meternos en la cama, lo que puede pasar es que el tratamiento se quede en la almohada y no en la piel.

En cuanto al CUERPO, ¿porqué sólo nos aplicamos las cremas de cuerpo cuando se acerca el verano? MAL, MUY MAL.
Las cremas, como todo en la vida, necesitan su tiempo para que podamos tener los resultados adecuados. Si utilizamos una crema anticelulitica y reafirmante durante todo el año, estoy segura de que cuando llegue la hora de quitarnos prendas de encima estaremos más seguras y satisfechas. Los resultados de esas cremas y tratamientos que durante todo el año te has ido poniendo verán sus frutos, te verás mucho mejor y tu autoestima subirá como la espuma.
Y si aún no lo has hecho, un buen piling en el cuerpo, seguido de un buen masaje drenante para liberar toxinas, es lo más para comenzar el año cuidando nuestro cuerpo que actúa cómo terapia en nuestro cerebro.

Esta disciplina la deberíamos de tener en cuenta siempre. Si nos sentimos bien por dentro se reflejará por fuera.
¿Estáis preparadas?
Yo mañana mismo empiezo, ¿y vosotr@s?

4 Comentarios

  • Bea dice:

    Hooooola de nuevo !!!!
    gracias por volver, te estábamos esperando…. y gracias por tu artículo del valor de la amistad….
    yo me apunto HOY mismo a la desintoxicación de piel y de QUILOS !!! madre mía, no se si seré capaz…
    Danos alguna ayudita con una dieta de esas rapiditas, al menos que al principio no nos desanimenos…
    Un beso.

    • bea dice:

      Hola Bea!!!

      ¿Quieres perder un poquito de peso?
      Yo te aconsejo, que durante una semana hagas una dieta solo de proteínas, te irá perfecto para eliminar líquidos y es fantástica para la celulitis, pero si haces esta dieta no te olvides cada día tomar 2 cucharadas de avena con un yoghurt natural desnatado, es muy importante ya que es una dieta que estriñe bastante.
      También el tomar infusiones drenantes, te irá perfecto.
      Ya me contarás como te va lo que te aconsejo. Tengo más opciones, pero la más rápida para perder peso es esta.
      Un beso enorme.

  • CRISTINA dice:

    Hola Bea:

    El consejo que me diste sobre endurecer las uñas hace unos meses.. ¡¡ resuelto !!.

    muchas gracias

  • Magui Posti dice:

    si hay que cuidarse, pero hay que tener tiempo…

Escribe un Comentario